Equipo de trabajo

Equipo de trabajo

El equipo de trabajo de la APDCV está formado por una gestora y el trabajo voluntario de la junta directiva. El trabajo se divide por áreas y en cada área hay un responsable estratégico que define las líneas de acción y ejecuta, junto con la gestora, las actividades necesarias para lograr los objetivos propuestos.

Organigrama funcional APDCV

Si quieres conocer el organigrama funcional de la APDCV pincha aquí

Junta directiva

Presidente: Juan Pinillos

Juan Pinillos

Juan Pinillos  desarrolla estudios en La Escuela del Actor de Valencia,  es titulado en Coreografía por el Conservatorio Superior de danza de Valencia  y la escuela de danza María Carbonell. Antes de formar su propio proyecto trabaja como bailarín para diversas compañías e instituciones: Cienfuegos danza, La fura del Baus, Palacio de la Artes Reina Sofia, Teatres de la Generalitat Valenciana etc.

En 2008 crea Mou dansa junto a Xandy Liberato. Compañía premiada en diversos certámenes nacionales e internacionales (Burgos-New York, Masdanza Canarias, Sevilla)   trabajando con diversos coreógrafos como Peter Jasko, Anton Lacky, Laly Ayguade, Elias Lazaridis, Young Jim Kim, Mónica Cervantes, Sonia Rodriguez, Lorenza di Callogero y Toni Aparisi, entre otros.

En 2012 nace su primera pieza como creador escénico “Bucle, aproximació a una parella” con la que es seleccionado en el Festival dança en foco de Brasil y en el Black Box festival de Bulgaria. A partir de entonces, todas las creaciones de Mou dansa llevan su sello: " SM, tragicomedia sadomasoquista" " Aproximacions a Poble Nou" " Poble Nou"...

Actualmente compagina su labor como creador, gestor e intérprete con la de profesor y coreógrafo  para diversas entidades españolas y extranjeras en Alemania, México y España. 

Su concepto, tanto para la creación como para la docencia es la danza ecléctica  “una danza que no cree en la disyuntiva danza-teatro, que intenta posibilitar distintos estilos, que busca integrar, no separar, pero que es consciente de la especificidad de cada uno;  que centra su investigación y aprendizaje en las fronteras de los diferentes lenguajes, y que toma de cada uno lo que le parece más interesante; una danza que nunca termina de aprender y crecer, capaz de evolucionar y contradecirse y que no cree en las verdades totales; una danza que busca la comunicación a través del movimiento, el control a través de diferentes técnicas y la expresión a través de la creatividad”. 

Más sobre él: www.moudansa.com

Vicepresidenta: Ángela Verdugo

Ángela Verdugo

Ángela Verdugo titulada en grado medio en la especialidad de clásico y en grado superior en danza contemporánea por el Conservatorio Superior de Valencia. Completa su formación de manera independiente en diversas técnicas con múltiples profesores como: body weather con Andrés Corchero, poética del gesto en la danza contemporánea con la CIA. Mal Pelo, Teoría y práctica del uso anatómico dentro de la danza contemporánea con Lipi Hernández, Creación contemporánea y lenguaje con Katie Duck & Magpie, Video danza: grabación y posproducción con Sergio Blasco y Nuria Font., Contact con Andrew Hardwood, Creación contemporánea y lenguaje interdisciplinar con la cia. Mal pelo, Fatou Traore, de la “CÍA. Rosas, Rick Merril, Ramon Oller y Toni Mira entre otros.

Como docente ha impartido clases de clásico y contemporáneo desde 1997 en diversas academias como Mari Cruz Alcalá, escuela de danza de Susana Renau, Maria Carbonell, Cristina Lozano, Estudio de interpretación de Pablo Corral, D`arteatre… En la actualidad imparte Talleres regulares y seminarios de Técnica reléase, Contact e improvisación de contacto y consciencia física.

Como Intérprete de danza contemporánea desde 1994 ha trabajado con múltiples Compañías como: Ballet Neo-Clasic Dansa con Danzas de la Fortuna, el Joven Ballet de Valencia en varias producciones, CIA. A Ultimos con Vanitas, Taiat Dansa donde actúa, coreografía y codirige las piezas: Recién Peinadas, martes, Los Durmientes, En este banco NO, Siempre en Línea, El quinteto y Nada. Con La Sonrisa de Caín en Tócame con tus ojos y Malajes, CIA. La Niñacristal con Ars y El Jardín del conocimiento de la Cia. Nebel Teatre.

Paralelo ha su trabajo con las distintas compañías desarrolla un proceso de investigación personal del que surge la Cia. La Siamesa (2005). Compañía que ha ido mutando pero ha mantenido el espíritu y razones por las que se fundo. Los espectáculos presentados bajo esta plataforma y sus transformaciones son: ¡¡¡QUE LE CORTEN LA CABEZA!!!, Bacant.es con la Cia. Nebel Teatre, LITHIUM (Espectáculo que continúa actualmente en gira y con el que gano el segundo premio en el I Festival Internacional de Dansa Breu de Villa Real en el 2012), Anestesia Psíquica, #Azul Sostenido junto con Cristina Andréu como Lasdecaín y Diógenes espectáculo creado junto con Olga Peris.

Tesorera: Jessica Martín

Jessica Martin

Co-fundadora de la Asociación Cultural malArte. Desde 2011.
  Titulada en Danza Clásica por el Conservatorio Profesional de Danza Valencia-Plan 1985. 
Actualmente cursando el último curso de Grado Superior de danza, especialidad de Coreografía y técnicas de la interpretación de la danza Contemporánea en Valencia. 
Asistente en la Compañía Jove Companyia de  Danza Gerard Collins. 2008-2010. 

 

Formación 

 
  • Escuelas  Escuela de Danza Carmen López, Escuela de Danza María Carbonell, Escuela de Danza   Ballet Ecarté of Russian Ballet (E.E.U.U), Centro Europeo, Conservatorio Superior de Danza Valencia y realizando cursos y talleres   desde entonces.
  • Cursos  Carmen Roche, África Hernández, Carmina Ocaña, Ute Schopka, James Carles, Rhino Saint-Louis, Marie Ocard, Joshua Cienfuegos, Joe Alegado, Pol y Lluc Fruitós, Iván Pérez, Cristina Gallofré, José Tirado, Mónica Cervantes, Sonia Rodríguez, Lali Aguadé, Young Jin, Carmela Garcia, Kirenia Celia Martinez Acosta, Elías Lazaridis, Slovacks, Shlomi Bitton,Marat Daukanev, Toni Aparisi, Cristina Andreu, Laura Marini, Gustavo Ramírez, Eva Bertomeu, Vicente Sáez, Robert Poole, Mamen García, Pilar Cervera, Cristine Cloux, entre muchos otros…
  • Interpretación  escuela del actor de Valencia. 2008, curso de Clown con Sergio Claramunt (dentro de la producción de Ananda Dansa, “El circo De La Mujer Serpiente”). 2009, curso de interpretación con Marta Belenguer. 2012.
  • Creación  Eva zapico. 2014, Issac Torres. 2014.
 

Experiencia Profesional

 
  • Creadora  Coreógrafa, directora y bailarina de Lliurements en las producciones: “¿Y si Pudiera?”, “Impro1”, “¿libre?”, “¿Sola?”, Coreógrafa y bailarina de Mou Dansa en las producciónes “Poble Nou”, “Aproximacions A Poble Nou”, Co-dirección y coreografía en malArte en las producciones “A Qué Hora...?”, “Solas”, “Museum”, “Avant”, “Impro-Vista”, “Inocuo”, “Five O ́Clock-Tabú”, Co-dirección y coreografía en malArte en las producciones de vídeodanza “Tea O´Clock”, “Inocuo”, “OutSider”, “Miss Strawberry”, Ayudante Dirección y Coreografía en la compañía de teatro No Me Pises Los Crisantemos en la pieza “Las Horas Que No Son Nuestras” y en Proyecto Titoyaya en la pieza “...Con Vistas Al Mar”. Desde 2006.
  • Bailarina  Ballet Arte y Solera, Proyecto Titoyaya, Gustavo Ramírez, Compañía María Carbonell (para el Certámen Sevilla), Ananda Dansa, Mou Dansa, Fil D´Arena, entre otros...Desde 1997. 
  • Televisión  Coordinadora figuración y figuración especial en series y anuncios de televisión, 
  • Asociaciones  Presidenta y co-creadora de Asociación Cultural malArte. 2011, Miembro directiva Asociación de Danza Socio-Cultural Gerard Collins. 2004-2010, Tesorera Asociación de Profesionales Danza Comunidad Valenciana (APDCV). 2010-2012 y 2014-2015.
  • Becas  Pieza “Sola O Acompañado” de Gustavo Ramírez y coreografía propia “¿Libre?, en el  Encuentro de Danza Gerard Collins 2006, premio mejor coreografía, beca 3ºStage Internacional de Danza; beca de producción, becas en diferentes compañías de danza (Cía Bojnami, Cía Cienfuegos, Cía Titoyaya, Cía It Danza, Escuela María Carbonell, 4ºStage internacional de Danza Gerard Collins, beca de producción propia). Encuentro de Danza Gerard Collins 2007, beca Stage Internacional Torrevieja. 2007. Certámen Sevilla, mejor coreografía, circuito Madrid, mejores intérpretes, participar en el Certámen Burgos-Nueva York. 2008. Certamen Burgos-Nueva York, mejores intérpretes. 2009. 
 

Desde 1997, profesora de danza  docente en diversas escuelas en Valencia, Profesora en el curso internacional de Ens Mou Summer 2015 de Improvisación y técnicas de la improvisación.

 

Gestora cultural

Belén Muñoz

Belén Muñoz

Licenciada en Sociología y Máster en Investigación, Gestión y Desarrollo Local en la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en diferentes organizaciones no gubernamentales y organizaciones sindicales, en la coordinación y gestión de programas y, como socióloga, ha colaborado con una importante fundación dedicada a la investigación social. Comenzó a trabajar en la APDCV como gestora en Julio de 2009.

 

Responsable de comunicación

Marta Borcha

Marta Borcha

Especialista en la gestión integral de la comunicación de organizaciones culturales y social media strategist. Periodista freelance con más de una década de experiencia en la prensa nacional y en la dirección de gabinetes de prensa de diversos festivales internacionales de cine y artes escénicas, editoriales y organismos culturales. Autora del libro de relatos “Las orillas del tiempo” y del blog del diario El País http://blogs.elpais.com/en-la-ciudad-escondida/

 

El contenido que se ofrece en esta web requiere una constante labor de actualización que, en ocasiones, no es posible ofrecer. Si quieres conocer más sobre alguno de los temas que aparecen, ponte en contacto con la APDCV

Aviso legal

  • Logotipo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música - Ministero de Cultura
  • Logotipo de CulturArts
  • Logotipo del Ayuntamiento de Valencia
  • Logotipo de SGAE
  • Logotipo de AISGE - Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión
  • Logotipo ConArte
  • Logotipo Danza-T