LA APDCV SE REÚNE CON EL DIRECTOR DEL ISEACV

LA APDCV SE REÚNE CON EL DIRECTOR DEL ISEACV

El pasado viernes 3 de Marzo, la junta directiva de la APDCV se reunió con el director del ISEACV para ver en qué estado estaban las propuestas, peticiones y quejas que habían sido planteadas por APDCV en la anterior reunión mantenida con este organismo.

Respecto al malestar en todo el proceso de las oposiciones a cuerpos de catedráticos, la APDCV volvió a plantear la necesidad de crear unos procesos más justos, objetivos y en los que el sector, a través de sus entidades representativas, puedan participar proponiendo mejoras.

El director del ISEACV nos informó de que se ha empezado el camino para que las Enseñanzas Artísticas Superiores se adscriban a la Universidad. Definitivamente este gobierno apuesta por la entrada de estos estudios a la Universidad, como ya sucede en otros países de la Unión Europea. El proceso es largo pero ya están hablando y negociando con los responsables universitarios.

Respecto a la necesidad de sacar másteres específicos para el sector, se está preparando un Máster de Artes Escénicas para que tanto los alumnos que hayan estudiado el grado superior como los alumnos homologados a efectos de docencia, puedan acceder a dicho Máster. Es un proceso que ya se ha empezado, pero es lento puesto que entre otras cosas requiere la valoración y aprobación de la ANECA. Ahora mismo están en el proceso de diseño de dicho máster, comenzando por la clarificación de los criterios que deben seguir para que sea válido como requisito para las oposiciones al cuerpo de catedráticos. Así mismo, se nos informa de que se aclarará también qué másteres privados pueden servir para las próximas oposiciones al cuerpo de Catedráticos de Artes Escénicas.

Respecto a la regularización del profesor especialista nos informan de que para el curso académico próximo, tienen la intención de que estos puestos sean ocupados por docentes que se encuentren en la bolsa docente.  Desde APDCV se expuso la posibilidad de que esta figura pudiera ser cubierta, en un mismo curso académico, por más profesorado especialista con el objetivo de multiplicar su impacto tanto en el alumnado, como en las posibilidades laborales de los profesionales del sector. Sin embargo, se nos explicó que esto es imposible de llevar a cabo, dado que la Agencia Tributaria no admite más contrataciones: la Comunitat Valenciana está intervenida y no se permite que una única contratación se transforme en tres, por poner un ejemplo, aunque sean de menor duración. Por tanto, el periodo a cubrir por esta figura comprenderá entre uno y dos cursos lectivos.

Por último, se nos informa de que la convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Catedráticos de Artes Escénicas saldrá a finales de 2018 y se realizará como mínimo, en 2019.

El contenido que se ofrece en esta web requiere una constante labor de actualización que, en ocasiones, no es posible ofrecer. Si quieres conocer más sobre alguno de los temas que aparecen, ponte en contacto con la APDCV

Aviso legal

  • Logotipo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música - Ministero de Cultura
  • Logotipo de CulturArts
  • Logotipo del Ayuntamiento de Valencia
  • Logotipo de SGAE
  • Logotipo de AISGE - Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión
  • Logotipo ConArte
  • Logotipo Danza-T