REUNIÓN DE LA APDCV CON EL DIRECTOR DE CENTROS Y PERSONAL DOCENTE DE LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN

REUNIÓN DE LA APDCV CON EL DIRECTOR DE CENTROS Y PERSONAL DOCENTE DE LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN

El pasado viernes, 24 de Febrero, la APDCV se reunió con Ximo Carrión, Director General de Centros y Personal Docente para trasladarle propuestas de mejora para futuras convocatorias de oposiciones a los cuerpos de Profesorado y Catedráticos de Artes Escénicas. Estos son los temas que se abordaron:

  • Respecto a próximas convocatorias, nos informan de que este año no se convocará oferta pública de empleo en nuestro sector, y se pospondrá al año 2018.
  • En cuanto a la propuesta de la APDCV para que el tiempo transcurrido entre la convocatoria pública y las pruebas sea mayor, la Conselleria asume que la convocatoria pasada hubo poco tiempo y que las próximas se convocarán públicamente en el mes de Marzo.
  • Nos confirman que será requisito el nivel C1 de Valencià y la capacitación. Por su parte, el idioma inglés no será requisitopero sí será baremable.
  • Respecto a la capacitación investigadora en el cuerpo de Catedráticos no obtenemos ninguna respuesta clara que esperamos solucionar en próximas reuniones. La APDCV entiende que se produce un “vacío legal” en el caso de los homologados a efectos de docencia y que hay que solucionar: el RD regula el acceso a las oposiciones y el opositor ha de acreditar la capacidad investigadora; es la comunidad autónoma la que establece con qué acreditarlo. Sin embargo, no existen indicaciones claras respecto a qué másteres sirven o no. A esto se une la dificultad de encontrar másteres específicos para el sector y la barrera de entrada a estos másteres: en algunas universidades no se reconocen las titulaciones y no se puede acceder al estudio de máster. La Conselleria debería establecer qué tipo de máster son válidos para acreditar la capacidad investigadora, teniendo en cuenta la especificidad del sector, y así se lo hemos trasladado a la Conselleria. AQUÍ NO DIJO NADA???
  • Respecto a los méritos baremables: la Conselleria puede regular qué méritos se tienen en cuenta hasta un máximo de 2 puntos. La APDCV considera imprescindible que se tengan en cuenta los méritos artísticos no solo en el cuerpo de catedráticos, sino también en el cuerpo de profesores. El Director “tomó nota” de esta propuesta y nos emplazó a que, si no se viera reflejada en la convocatoria provisional, vehiculáramos las mejoras a través de la mesa sectorial o mediante reunión urgente con la Conselleria previa a la publicación de la convocatoria definitiva.
  • Por último, van a valorar la propuesta de la APDCV respecto a los tribunales: implementar un sistema de identificación por código de barras de los exámenes, al igual que sucede en otras comunidades autónomas, siendo la lectura posterior a la evaluación del examen.

El contenido que se ofrece en esta web requiere una constante labor de actualización que, en ocasiones, no es posible ofrecer. Si quieres conocer más sobre alguno de los temas que aparecen, ponte en contacto con la APDCV

Aviso legal

  • Logotipo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música - Ministero de Cultura
  • Logotipo de CulturArts
  • Logotipo del Ayuntamiento de Valencia
  • Logotipo de SGAE
  • Logotipo de AISGE - Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión
  • Logotipo ConArte
  • Logotipo Danza-T