Área Sindical y de RRLL: Trabajo con otras organizaciones

Área Sindical y de RRLL: Trabajo con otras organizaciones

La APDCV trabaja junto con otras entidades del sector para lograr la mejora de las condiciones laborales de la profesión. Consideramos que sólo a través del trabajo y el esfuerzo de todo el colectivo lograremos el reconocimiento y dignificación de nuestra profesión.

ConArte

El 11 de Diciembre de 2013 se clausuraba el Congreso para la unificación de FAEE (Federación de Artistas del Estado Español) y OSAAEE (Organización de Sindicatos de Artistas del Estado Español), dando origen a ConArte, la Nueva Confederación de Artistas-Trabajadores del Espectáculo. ConArte se constituye para la defensa, reivindicación y promoción de los intereses de los y las trabajadoras del espectáculo, en particular Artistas Intérpretes, en el orden laboral, cultural y social. Nace con vocación unitaria para la consecución de una verdadera unión de todos y todas las Artistas Intérpretes que trabajan en el teatro, cine, radio, televisión y en general en todos los medios audiovisuales y escénicos.

Conarte nos representa ante la Euro-FIA, grupo europeo de la Federación Internacional de Artistas ejerciendo de portavoz de nuestros intereses profesionales a nivel europeo e internacional. Gracias a nuestra pertenencia a ConArte la APDCV dispone de un servicio gratuito de Asesoría Jurídica y Legal experta en Derecho Laboral del Régimen de Artistas. Además nuestros socios tienen la posibilidad de solicitar y disfrutar de las ventajas que ofrece el Dance Passport

Danza-T. Red de trabajadores de la danza

En el año 2009 empezamos a trabajar, junto con otras asociaciones profesionales, en la recuperación de una entidad común, retomando activamente el trabajo en red con las asociaciones de profesionales de Madrid (APDCM), de Cataluña (APdC), de Euskadi (ADDE), Galicia (DANESGA), Andalucía (PAD) y Canarias (APDCAN). En 2010, hemos consolidado esta colaboración que entendemos como necesaria, ya que muchos temas que nos afectan traspasan el ámbito autonómico.

Fruto de las diferentes reuniones y sesiones de trabajo nos hemos unido para configurar DANZA-T. Red de trabajadores de la danza, con el objetivo de tratar problemáticas que como sector, nos afectan a todos los profesionales que representamos, en materias como educación, riesgos laborales, formación continua y transición laboral, visibilidad del colectivo, relaciones laborales, etc. La representación de los intereses profesionales y laborales de nuestro colectivo es una de las áreas de prioridad de acción para Danza-T.

 

Nike Air Penny 2

El contenido que se ofrece en esta web requiere una constante labor de actualización que, en ocasiones, no es posible ofrecer. Si quieres conocer más sobre alguno de los temas que aparecen, ponte en contacto con la APDCV

Aviso legal

  • Logotipo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música - Ministero de Cultura
  • Logotipo de CulturArts
  • Logotipo del Ayuntamiento de Valencia
  • Logotipo de SGAE
  • Logotipo de AISGE - Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión
  • Logotipo ConArte
  • Logotipo Danza-T