Día Internacional de la Danza 2017. Mensaje de Trisha Brown

Mensaje del Día Internacional de la Danza 2017

Instituto Internacional del Teatro

Trisha Brown


El mensaje conmemorativo fue encargado por el Instituto Internacional del Teatro a Trisha Brown antes de su fallecimiento (18/03/2017) y elaborado utilizando sus escritos, reflexiones y declaraciones.

"Me convertí en bailarina por mi deseo de volar. Trascender la gravedad fue algo que siempre me emocionó. No hay un significado secreto en mis obras. Son un ejercicio espiritual que toma una forma física.
La danza proyecta y amplía el lenguaje universal de la comunicación, dando lugar a la alegría y a la belleza, al avance del conocimiento humano.

La danza es la posibilidad
de crear..., una y otra vez...., en el pensamiento, en la acción, en la puesta en escena, en la interpretacion.

Nuestros cuerpos son una herramienta para la expresión y no un medio para la representación. Esta sensación libera nuestra creatividad, que es la esencia y el don de la capacidad artística.
La vida de un artista no termina con la edad, como creen algunos críticos. La danza esta hecha de personas, por personas e ideas. El espectador puede llevarse a casa el impulso creativo y aplicarlo a su vida diaria".

Trisha Brown.


* Este mensaje es para los profesionales y aficionados a la danza de todo el mundo.

Se publica también como un homenaje a Trisha Brown, fallecida el 18 de marzo de 2017.
Colaboradora: Susan Rosenberg.

International Dance Day

Adidas Falcon

The content provided on this website requires the constant work of updating that sometimes cannot be offered. If you want to know more about any of the topics listed, please contact the APDCV.

Legal advice