Nueva Junta Directiva de la APDCV

La APDCV celebró el pasado 9 de febrero, como cada año, la Asamblea General de Socios. Como consecuencia de esta se configuró la nueva junta directiva tras la salida del vicepresidente Santiago Ribelles. Queremos agradecer desde aquí toda la labor realizada por él hasta ahora. Ángela Verdugo continúa como presidenta de la Asociación.

 

Los/as socios/as que entran a conformar la nueva junta son:

Helena Gómez
Vicepresidenta

Bailarina de Danza Contemporánea con base de Danza Clásica. Después de graduarse en Coreografía e Interpretación de Danza Contemporánea y licenciarse en Bellas Artes, empieza a formar parte del colectivo La Lola Boreal, dónde investiga y crea junto a un equipo de creadoras las posibilidades de interacción con el público dentro del ámbito escénico multidisciplinar.

Compagina su actividad como intérprete en EnÁmbar Danza con la dirección artística y la distribución en La Lola Boreal, con las que ha realizado diferentes giras por la Comunidad Valenciana y por toda España con los espectáculos Villa Quitapenas, Línea Sensible y Bubalú, no todo nos parece una mierda, de La Lola Boreal. Y con Mukuki y La Chica Caracol, de EnÁmbar Danza.

Albert García
Secretario

Albert Garcia Saurí, nacido en Valencia en 1986, descubrió la danza en Botànic Espai de Dansa
(Valencia) y posteriormente se trasladó a Barcelona donde continuó su formación en A.R.E.A y termino graduándose en el Conservatorio Institut del Teatre en la especialidad de danza
contemporánea. Ha trabajado con distintos coreógrafos y compañías como Plan B, (Tarragona), Sidi Larbi Cherkoui (Berlin-Milan) Alvaro Restrepo (Cartagena de Indias (Colombia),
Constanza Macras-Dorky Park (Berlin), Roberto Oliván (Barcelona), Sol Picó, (Valencia) entre otros y ha coreografiado e impartido clases en distintas compañías de Alemania, México, Colombia y España. Actualmente trabaja como primer bailarín y asistente en EBCD Eva Bertomeu Compañía de Danza y como profesor y coreógrafo del programa intensivo de la escuela de Eva Bertomeu. En 2018 abre su propia compañía eLeCeDe con su primer trabajo como director y coréografo "Pelos de Paloma - Pèls de colom" que estrenará el 11 de octubre de 2019 en el Espacio Inestable.

 

Kilian García
Vocal

Original de las Islas Canarias, cursa el Grado en Coreografía e Interpretación de Danza Contemporánea en el Conservatori Superior de Dansa de València. Se ha formado en distintas escuelas de danza, especialmente en estilos urbanos y danza contemporánea, compaginándolo con trabajos como bailarín en diversos eventos y compañías de formato comercial.

Ha trabajado como performer en Elogio de la Procrastinación, un proyecto de Paula Valero expuesto en el CCCC, y actualmente trabaja como co-creador e intérprete en Tremor Dance Company, en Lo Inevitable de Cía. Dunatacà, y en la co-producción de Taiat Dansa, IVC, El Grec y Sagunt a Escena: Man Ray. Su línea de trabajo e investigación gira en torno a temáticas de género e identidad, habiendo participado en el proyecto europeo Performing Gender: Dance Makes Differences.

 

Mónika Vázquez
Vocal

Bailarina de danza contemporánea y artista de circo a nivel profesional. Se graduó en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, en la especialidad de danza contemporánea en el año 2014, completando su formación con diferentes profesionales en Valencia, Barcelona, Bruselas y Budapest.
Ha realizado su formación de circo con clases en la escuela Rogelio Rivel de Barcelona.

En la actualidad, trabaja combinando la actividad de danza con la de circo y forma parte de la producción La vaca que riu de la Cía. Patricia Pardo. A su vez es creadora e intérprete de Col·lectiu Lloc Incert con la pieza Piélago,mar abierto y de la Cia. Dunatacà en las obras Seyahat e InCom.
Actualmente combina su actividad en la escena dando también clases de danza contemporánea, y está cursando el Conservatorio Superior de Danza de Valencia en la especialidad de coreografía.

El contingut que s’ofereix en esta web requereix una tasca d’actualització constant que, a voltes, no és possible oferir. Si vols saber més sobre algun dels temes que hi apareixen, posa’t contacte amb l’APDCV.

Avís legal