LA APDCV SE REÚNE CON EL DIRECTOR DE LA SGAE-COMUNITAT VALENCIANA

LA APDCV SE REÚNE CON EL DIRECTOR DE LA SGAE-COMUNITAT VALENCIANA

Este lunes miembros de la APDCV se reunieron con Álvaro Oltra, director de la SGAE-Comunidad Valenciana y Murcia, para explicar de primera mano los proyectos de la APDCV 2017 y trabajar en acuerdos de colaboración que mejoren la situación de los creadores y escuelas de danza valencianos.

La APDCV considera importante mantener este tipo de encuentros, dado que la SGAE es una de las entidades de las que recibimos apoyo económico anual y es una de las entidades de gestión de derechos de autor más importantes de España.

El director se mostró muy interesado en conocer cuál es la situación de la creación coreográfica en nuestra comunidad y desde la APDCV expusimos los graves problemas que sufren los creadores para desarrollar su trabajo en condiciones dignas: intermitencia, un circuito prácticamente inexistente y con graves problemas para ofrecer condiciones económicas sostenibles, escaso apoyo institucional, etc. Insistimos en la necesidad de que hay que diferenciar entre las grandes producciones y los creadores autónomos a los que cuesta mucho sacar sus producciones adelante y requieren de un tratamiento urgente y diferencial.

La APDCV propuso varias líneas de trabajo a la SGAE:

  • Apoyo a la creación y a los jóvenes creadores valencianos
  • Apoyo a la internacionalización de los creadores valencianos
  • Apoyo a los festivales y certámenes de danza de la Comunitat Valenciana.
  • Acuerdo entre la SGAE y la APDCV para que el canon en las escuelas de danza asociadas, puedan tener un trato preferencial. A este respecto se acordó trabajar en un convenio marco a nivel autonómico para que las escuelas de danza cuyos gerentes o directores sean socios de la APDCV, puedan optar a unos precios reducidos.

En definitiva, valoramos muy positivamente esta reunión y esperamos que muy pronto veamos sus frutos.

Zoom Kobe Venomenon VI 6

El contingut que s’ofereix en esta web requereix una tasca d’actualització constant que, a voltes, no és possible oferir. Si vols saber més sobre algun dels temes que hi apareixen, posa’t contacte amb l’APDCV.

Avís legal